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Conoce al equipo de Hijos del Tiempo

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Durante tu estadía en nuestra comunidad, podrás encontrarte con una gran variedad de jugadores que te ayudarán en tus aventuras por este nuevo mundo de Azeroth.
Y, aunque no es común, también puedes encontrarte con gente que se hace pasar por otros usando métodos poco éticos como crear personajes con nombres similares a compañeros de juego que hayas tenido ocasionalmente, es por ello que te dejaremos aquí reflejado los nicks y contactos principales del equipo técnico para evitar que tengas situaciones de estafas comunes.

Primero que todo, ¿qué es el equipo técnico?
El equipo técnico o también llamado Staff son los Maestros del Juego que hacen tu experiencia posible. Pueden valorarse en tres grandes categorías: Los Mj de atención que te brindan asistencia en el juego, los Mj de gestión que suelen velar que tod@s los Mjs cumplan con sus funciones y el soporte sea óptimo y, por último pero no más importante, los Administradores que a su vez son desarrolladores y gestionan el proyecto de varias formas distintas según su función en el equipo.

¿Cómo identifico quién es o no un miembro del equipo técnico?
Es muy sencillo identificar quién forma parte del equipo técnico según el ámbito de atención, aunque también hay que tener en cuenta las formas que tienes de identificarlos y que ellos se identifiquen:

Independientemente de la plataforma:
  • Un Mj jamás te pedirá contraseñas o datos personales (como códigos postales, ubicación, contraseñas personales, accesos a tus cuentas ni demás). Si necesitamos acceder a tu cuenta, te pediremos como mucho el correo electrónico que forma parte de tu cuenta y nosotros cambiaremos tu contraseña a una temporal para acceder a ella (solo si es estrictamente necesario).
  • Un Mj con el que hayas tenido un pleito jamás moderará tu caso en caso de ser una queja directa contra él/ella; siempre lo hará otro miembro del equipo técnico con un rango superior por precaución.
  • Un Mj jamás te faltará al respeto ni tampoco hablará descortésmente, si ves a alguien que te escribe de una forma errática ("ola ke pasa?") es muy posible que estés siendo víctima de una estafa.
  • Un Mj tiene la obligación de identificarse en cualquier momento con el jugador si éste lo ve oportuno. Si un Mj se niega a decirte cuál es su usuario de Discord / Foros, es posible que estés siendo víctima de una estafa.

Discord:
  • Si la asistencia está brindada por Discord, verás siempre el rol adjunto a esa persona (Maestro del Juego, Encargado de Mjs y Administrador). Siempre fíjate en los roles que tiene establecidos el usuario con el que hablas para asegurarte de que todo está correcto.
  • La asistencia por Discord se brinda siempre por tíquets en los canales respectivos para ese medio, así que no es probable que te pidan abrirle un Mensaje directo (a menos que esté en la lista que te proporcionaremos en la parte inferior). Si un Mj te pide abrirle un Mensaje directo en Discord, notifícaselo a un Administrador o al Encargado de Mjs para mayor precaución.
  • En los tíquets que abres en Discord siempre podrán acceder otros Mjs, Encargados y Administradores, por lo que si ves un canal donde solo puedes hablar con una persona, desconfía y no reveles datos personales bajo ningún concepto.

Juego:
  • Cuando un Mj te habla por el juego, recibirás una notificación completamente distinta a si un jugador normal te hablara con un susurro. La notificación se ve en la forma superior derecha de tu juego con una marca azul y se diferencia de otros susurros de una forma muy clara. Si te dicen que "están con su cuenta jugadora" o "que te atienden desde esa cuenta", no le reveles información personal y repórtalo de inmediato.
  • Durante la atención de un Mj, es posible que el mismo esté invisible cerca de ti cuando estés recibiendo atención. Cuando esto ocurra, el Mj te preguntará de forma cortés si puede invocarte (si fuera estrictamente necesario) o si puede aparecerse ante ti (de nuevo, si fuera estrictamente necesario). Cuando esto ocurra, rogamos que finalices la tarea que tengas entre manos para evitar arruinar negativamente tu experiencia y avisarnos de tu disponibilidad.
  • Un Mj siempre intentará hablar contigo de múltiples formas diversas si no puede comunicarse contigo, pero cada vía tiene su rango de disponibilidad. En este caso, solo podremos resolver ciertas incidencias contigo conectado dentro del juego, tenlo en cuenta a la hora de abrir un tíquet.
  • Aunque los Mj sean omnipotentes y omnipresentes, son humanos al final. Si abres un tíquet y te quedas ausente, es posible que el Mj retrase tu tíquet para atender otros hasta que vuelvas, si esto ocurre te rogamos un poco de paciencia hasta que el Mj vuelva a ti.
  • Los Mj son, como decíamos, humanos. Por lo que es normal que a los 15 segundos de abrir tu incidencia aún no la hayan respondido. Si crees que la incidencia puede arreglarse sin estar tú en línea, usa los tíquets de Discord para mayor facilidad.

Foros:
  • Los foros comunitarios son en principio una herramienta entre usuarios para enviarse/recibir información del proyecto como guías, ayudas y preguntas varias. Los Mjs aquí están identificados por un color azulado en su título y alrededor de sus mensajes. Desconfía de todo aquél que no tenga este color azulado en su perfil.
  • Los foros no son una zona de soporte oficial; aunque un Mj pueda venir de vez en cuando a manifestarse, no es la vía directa de asistencia ni lo será por el momento. Tenlo en cuenta a la hora de publicar una pregunta.
  • Los foros son llevados por voluntarios llamados MVPs, que no tienen poderes de moderación pero sí tienen mayor peso en la comunidad que un usuario normal. El programa MVP es aleatorio y puedes levantarte un día habiendo recibido este rango solo por tu buena predisposición y optimismo en los foros, ¡así que muchos ánimos!

Correo:
Los correos son la última línea de defensa si todo falla, son la línea de soporte más directa pero también la más lenta, debe usarse si todos los demás métodos son imposibles de usar o crees que no pueden ayudarte.
Hay que escribir al miembro del equipo correcto; si tienes un problema con la monetización, solo puede arreglártelo el líder máximo del proyecto (Ulises), pero no puede arreglártelo Sistemas ni Sidious. En cambio, si has tenido un problema con un miembro del equipo, Sidious es el correo correcto y, si tienes un bug crítico o un exploit que no quieres mentar públicamente, el correo será el de Sistemas.

¿Quiénes forman parte del equipo?
Puedes verlo en la página web en la sección de Staff, aunque si lo prefieres te dejamos un resumen aquí:

Administradores:
• Ulises:
Autoridad máxima del proyecto, es quien mantiene las máquinas funcionando, quien compila los servidores de juego, mantiene las CDN, los dominios y el hosting además de ser uno de los desarrolladores en Core principalmente aunque también colabora de forma menor en Base de datos.
• Sistemas: Desarrollador principal del proyecto, aunque sus colaboraciones en Core son menores, si principal función es el debugging y la reparación de misiones, scripts, algunas mazmorras y más en Base de datos. También es el diseñador principal del estilo de la página web y hace colaboraciones menores en el diseño gráfico del proyecto.
• Sidious: Su función principal suele ser la atención al usuario y la gestión del proyecto en temas públicos. Mientras que hablar directamente con Ulises o con Sistemas es viable, es más sencillo hablar primero con Sidious para ver si puede solucionarse por otras vías. También gestiona de forma más directa al equipo técnico mientras que el Encargado de Mjs les dicta las reglas a seguir y los modera.

Encargado de Mjs:
• Merihim:
Veterano con años de juego, voluntad férrea y gran paciencia. Este Mj veterano no solo resolverá todos tus problemas relacionados con el juego y la comunidad, sino que puede guiarte en caso de que él no pueda arreglar una de las situaciones para que tu incidencia se gestione correctamente.

Maestros del Juego:
• Palacorp:
La incorporación más nueva al equipo, un experto en gestión de incidencias que podrá ayudarte de la mejor manera posible, además de conocer una amplia gama de errores frecuentes.
 
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