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Registro de cambios del parche 17/09/2020

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Sion
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Registro de cambios del parche 17/09/2020

Mensaje por Sion » Mar, 15 Sep 2020, 22:36

Bienvenidos una vez más a un registro de cambios. Aquí podréis ver la gran cantidad de cambios, mejoras y añadidos técnicos que se han ido realizando durante los últimos meses.

→ Resumen general: Mazmorras habilitadas
Se han habilitado las siguientes mazmorras:
  • Arboleda Corazón Oscuro (dificultad Mítica+).
  • Cámaras del Valor (dificultad Normal, Heroica, Mítica y Mítica+).
  • Fauce de Almas (dificultad Normal, Heroica, Mítica y Mítica+).
  • Ojo de Azshara (dificultad Normal, Heroica, Mítica y Mítica+).
ARBOLEDA CORAZÓN OSCURO (Mejoras respecto a la versión actual)
- Mejoras generales: Se han mejorado las animaciones de los enemigos (substituyendo algunas que no les correspondían como la Sombra de Xavius).
- Mejoras generales: La animación de Malfurion al morir la Sombra de Xavius ha sido mejorada.
- Reparación: Ya no es posible invocar múltiples veces el evento de Malfurion (cambio del tipo de script).
- Reparación: Ahora los huevos no se abrirán si no estás dentro de la zona con el Desaron.
- Reparación: Ya es posible esquivar la carga de Desenfreno primigenio.
- Reparación: La carga de Desenfreno primigenio ahora ya te ejecutará la acción correspondiente (empuje, daño instantáneo e incapacidad en el empuje).
- Reparación: Descarga de la Pesadilla ahora aplicará Pesadilla lúcida de forma gradual y no porcentualmente.
- Reparación: Pesadilla lúcida ya está funcionando. Si no estás en el rango circular de un aliado por 1.5 segundos te mantendrás pacificado e incapaz de atacar.
(Aún nos quedan cosas que pulir, pero está en un estado altamente jugable y funcional)

→ Resumen general: Cambios generales de clases
Debido a que hay una gran cantidad de arreglos de clase del parche no aplicado casi un año atrás, es posible que os encontréis una gran variedad de hechizos y talentos que están funcionando (poniendo un ejemplo de clase, los Caballeros de la Muerte profanos ya tienen sus mascotas de talentos funcionando, el talento Avance glacial reparado como en la primera versión, la sanación tiene un nuevo cálculo, etcétera).

No se harán listados generales, pero podéis tener una idea aproximada probando todos aquellos hechizos que en su momento nos reportasteis en el tracker como "erróneos".

→ Resumen general: Armas artefacto y sedes de clase
Las armas artefacto serán completamente eliminadas y substituidas por armas de la expansión Warlords of Draenor para poder hacer las gestas introductorias de cada clase. Las gestas son, en su mayoría, introducciones para poder acceder a las misiones artefacto que se habrán purgado.

Esta purga fue avisada varias semanas atrás en nuestro

→ Resumen general: Temporada de JcJ
La primera temporada de Legión se iniciará en Diciembre y tendrá las recompensas del equipo de Combatiente vindicativo en campos de batalla y Gladiador vindicativo en arenas puntuadas. Los aspectos serán purgados durante este parche debido a que muchos jugadores han comprado de forma ilícita aspectos en un vendedor que no fue detectado a tiempo.

→ Resumen general: Objetos legendarios
Los objetos legendarios serán posibles de adquirir durante este parche pero no podrán ser equipados debidos a la limitación de nivel de objeto. No obstante es posible farmear algunos de ellos y almacenarlos para cuando estén habilitados contar con una pequeña ventaja táctica.

→ Lista detallada de cambios
  • Se han añadido varios eventos en capitales (principalmente de Legión) relacionados con las invasiones (evento de pre-legión 6.2.X-7.0.X).
  • Se han añadido varias mejoras en relación a los mapas de colisión (mmaps). Ahora además de respetar paredes, terreno y altura, los enemigos respetarán pequeñas entidades (objetos de juego).
  • Se ha eliminado el script del gnomo travieso de Dalaran (legión). Sí, el correo era muy molesto.
  • Se han añadido varios pequeños eventos de QOL (Quality of Life) en diferentes puntos del mundo. Pueden verse más claramente en capitales principales y núcleos de misiones.
  • Se han extraído una gran cantidad de paquetes de sniffers: Podrás ver una gran cantidad de nuevo contenido en tu minimapa (misiones no activas, zonas de interés y misiones de bonificación).
  • Se ha reparado el fallo que impedía que los escritos de la mente clara y la preparación de mazmorra no te dejara ajustar talentos.
  • Se ha añadido la función de expulsar jugadores por votación según los reportes que recibe dentro del grupo.
  • Se han añadido las gestas de invasión general de Legión (7.0.X). Las invasiones serán aleatorias y están preparadas para funcionar en los puntos que pudimos encontrar en las guías de wowhead. Si nos dejamos una ubicación coméntanoslo para añadirla.
  • Se ha reparado el fallo que impedía ver las profesiones de otros jugadores en el chat.
  • Se ha añadido las gestas introductorias a las diferentes campañas bélicas.
  • Se han añadido una gran cantidad de Ángeles de la resurrección en puntos donde no existían.
  • Se ha reparado el sistema de monturas duales.
  • Se ha añadido el sistema de duelo de mascotas:
    » Ya es posible crear duelos con criaturas del entorno, derrotarlas, capturarlas y ver el registro.
    » Se ha añadido el sistema encargado de subir de nivel y mejorar a tu mascota, así como todos sus objetos consumibles.
    » Se ha añadido el sistema que permite crear duelos con otros jugadores.
    » Se ha añadido el sistema que permite crear duelos con otros maestros de duelo alrededor del mundo (resuelve varias misiones de este criterio).
  • Se ha añadido soporte al sistema de gestas introducidas en Mists of Pandaria (adaptado al contenido Legión).
  • Se ha añadido el sistema de misiones de sede de clase...
    » Se han añadido la mayoría de compañeros de sede de clase.
    » Se han añadido la mayoría de misiones de sede de clase.
    » Se ha añadido la barra de "tracking" de recursos de sede de clase.
    » Se ha añadido el vendedor de recursos y utilitarios de sede de clase.
    » Ya no será posible entrar en sedes enemigas.
    » Se han añadido los efectos de entrada, expulsión y animaciones por entrar en gestas contrarias.
    » Se ha añadido la interfaz visual de sede de clase por mundo (en el minimapa verás el menú).
  • Se han añadido las armas artefacto y sus misiones correctamente.
    » Ya no podrán comprarse las armas artefacto desde nuestro viejo amigo.
    » Ahora, al acceder a Dalaran podrás hacer las misiones artefacto para elegir la tuya.
    » Se han arreglado la mayoría de gestas que tienen que ver con las armas artefacto de clase.
    » Se han añadido varios parches generales de contenido y visualización (efectos) a las gestas y misiones.
    » Se ha añadido el selector de arma artefacto inicial (eliges cuál quieres).
    » Se han añadido las misiones pre-arma artefacto.
    » Se han añadido los ítems que dan PA (Poder de Artefacto) a los jefes de mazmorras restantes.
    » Se ha calibrado el porcentaje de caída de ítems y PA según sus estadísticas en la versión 7.0.
    » Se han añadido logros relacionados a las armas artefacto. Lamentablemente al cargar algunos por DBC es posible que se hayan roto otras...*
    » Se han añadido las apariencias visuales de armas artefacto. Algunas aún no pueden obtenerse pero el sistema base sí funciona y será posible cambiar la apariencia.
    *Rogamos se nos comunique esto último en https://bugs.hijosdeltiempo.com
  • Se han calibrado determinados daños de algunas clases que se beneficiaban de la estadística que se calculaba erroneamente (Paladines principalmente).
  • Se ha reparado el sistema de tíquets del juego y ya no será necesario un addon para que funcione.*
    *Temporalmente será posible comunicarte con nosotros con y sin el addon, pero eventualmente debería ser eliminado.
  • Se ha añadido una razonable cantidad de mejoras al sistema de honor y cálculos adicionales según el índice de victoria/derrota.
  • Se han realizado limpiezas de código para hacer los mantenimientos más cortos (reduciendo el código muerto o inútil hacemos que el servidor pese menos y, en su defecto, sea más rápido de compilar).
  • Se han realizado una gran cantidad de mejoras en la sección de contenido Legión.
    » Se han enlazado una gran cantidad de misiones de Legión relacionadas con armas artefacto.
    » Se han enlazado una gran cantidad de misiones de Legión relacionadas con profesiones.
    » Se han reparado una gran cantidad de misiones de Legión en la sección de Dalaran (Legión).
    » Se ha añadido el evento de asedio al viejo Dalaran.
    » Se han añadido múltiples correcciones a las misiones de contenido 7.X.
    » Se han añadido múltiples correcciones a criaturas de Legión 7.X (recopilación de contenido del 18/11/19 al 07/06/20 según el gestor de incidencias).
    » Se han añadido múltiples traducciones de sniffers aunque todavía no están todas.*
    *Los sniffers utilizados para este parche han sido extraidos de jugadores franceses, rusos, ingleses (en mayor parte) y en una menor parte, de jugadores asiáticos (chinos en este caso) así que es posible que encontréis por el mundo aún textos de este tipo. ¡Por favor hacednos llegar estos errores para poder corregirlos!
    » Se han añadido múltiples correcciones a juguetes de Legión.
    » Se han añadido ciertas correcciones a algunos contenidos de carácter clásico (no mucho por eso).
  • Se han añadido una MONSTRUOSA cantidad de efectos visuales, charlas, reparaciones de personajes (principalmente apariencias) y mucho más al mundo.
  • Se han añadido una terrible cantidad de reparaciones a eventos menores (ejecuciones de eventos que no afectan a la trama principal, pero enriquecen la experiencia).
  • Se han pasado una gran cantidad de scripts de código a base de datos (utilizando el sistema de Scripts inteligentes o SmartAI).
  • Se han extraido un nuevo tipo de DBC, MAPS y VMAPS (lo que significa que muchos logros han sufrido cambios para bien o para mal).
  • Se han añadido una gran cantidad de reparaciones a los sistemas de mascotas de los cazadores (habilidades menores: hacerse el muerto, despertarse y demás).
  • Se han añadido resoluciones al sistema que se encarga de realizar los scripts por base de datos. Esto podría tener efectos negativos destrozando funciones que antes funcionaban (debido a que cambiamos ligeramente el sistema)*
    *Por favor hacednos saber cualquier misión que se haya estropeado por el camino.
  • Ya es posible añadir el arma artefacto arrastrándola y haciendo clic derecho en ella (y no se bugueará como pasa con las armas de 2M o que tienen 2 piezas).
  • Se han añadido una monstruosa cantidad de reparaciones al sistema de Sede.
    » Ya no te permitirá entrar en la sede de otras clases aunque algunas aún hay formas de colarse.
    » Las sedes ya tienen sus propias misiones y están encadenadas en el orden correcto.
    » Ya es posible reclutar a escuderos en las sedes mediante su interfaz.
    » Ya es posible ejecutar el menú de seguidores desde cualquier parte del mundo.
    » Ya es posible contratar seguidores y ver el progreso mediante su respectivo menú.
    » Ya están funcionando los sistemas de nivel de seguidor, rasgos principales, prob. de éxito y casillas de equipo.
    » Se ha corregido la incidencia que te dejaba permanentemente bloqueado en el vuelo de sede del cazador.
    » Se han añadido los Puntos de interés (POI) a las misiones de sede (aunque todavía hayan algunas que no estén).
  • Ya es posible obtener las armas artefacto de las clases con su respectiva gesta de introducción.
  • Se ha añadido un nuevo sistema de eventos automáticos.
    » Invasiones en distintos puntos de Legión como también de continentes comunes.
    » Invasiones en capitales conocidas de ambas facciones y zonas neutrales.
    » Fallas donde demonios aparecerán sin control con un límite de tiempo, al eliminarlos en el tiempo recibirás una recompensa.
  • Los retos de hermandad ya están funcionando y recibirás la recompensa pertinente.
  • Se ha reparado la reputación de hermandad obtenida mediante metas invidivuales o grupales.
  • La raza aliada Nocheeterna ya no recibirá el efecto de "incapacitación" visual al conectarse al juego.
  • Se ha reparado la estadística de "Restitución" y ya realizará el efecto correctamente.
    » Restitución: Un porcentaje del daño que inflijas se te devolverá como curación.
  • Se ha trabajado por completo el sistema de reclutar a un amigo (interno):
    » Ahora por cada dos niveles, podrás otorgar un nivel a tu amigo vinculado.
    » Ahora tu amigo vinculado tendrá un hechizo para invocarte cada 30 minutos en la sección visual de la lista de amigos.*
    *Este hechizo aún no está funcionando debido a que solo hemos extraído el Opcode para el visual. Futuramente estará disponible.
    » Ahora se aplicará un 50% de experiencia en monstruos y un 200% de experiencia en misiones si tú y tu amigo estáis en grupo a no más de 20 metros de distancia.
    » Ahora podrás dar niveles a tu amigo invocado. Por cada dos niveles que subas, podrás dar 1 nivel a tu amigo invocado con un límite de tu nivel (no podrás superar ese límite).
  • Se ha añadido un nuevo sistema de cálculo de colisión para habilidades de translación (como Translación del mago y Cargar del guerrero entre otras). Este cálculo evitará que te quedes dentro, debajo o bloqueado con el terreno y objetos de juego.
  • Ya es posible adquirir objetos legendarios a pesar de que estarán bloqueados (hasta los siguientes parches).
  • Se han añadido múltiples reparaciones a ciertas habilidades de clase.
    » Aunque sería placentero listar todo el trabajo, también damos por entendido que esto provocará un desbalanceo en "porqué la clase Y tiene más arreglos que la clase X", así que dejaremos que vosotros mismos os déis cuenta.
  • Se han añadido reparaciones críticas a algunas zonas de inicio...
    » Ahora la misión "Sangre y cenizas" tendrá en cuenta la cantidad de enemigos matados después de usar la torreta.
    » Los enemigos Acechador colmillosangre aplicarán evasión en el caballo pero la perderán al bajarte de él en la misión "Sacrificios".
    » Los enemigos Acechador colmillosangre perderán su evasión después de cierto tiempo sin atacar o recibir daño. El combate del jugador se perderá pasado el triple de tiempo estipulado (evitamos un pequeño exploit).
  • Se ha reparado el sistema de eventos "Paseo por el tiempo". Aunque permanecerá desactivado debido a que aún nos queda por trabajar, en breve se podrá disfrutar.
  • Se han reparado los retos conjuntos de hermandad.
  • Además de los campos de batalla estandar, también están arreglados y funcionando los siguientes modos de juego:
    » Nuevo campo de batalla de Legión: Costa hirviente.
    » Camorra JcJ (tanto básico como modificadores).
    » Escaramuzas de arena.
    » Ashran.
    » Campos de batalla puntuados (incluidos bonus semanales).
    » Juegos de guerra (en su mayoría de modalidades, incluyendo Minas Lonjaplata y Arena filoespada).
→ Reparación de errores
Hay una gran cantidad de reparaciones pero no ha sido actualizado en el registro de cambios. Durante los próximos días podréis ver cómo el gestor se limpia poco a poco. También aprovechamos a decir que a partir de ahora, los registros de cambio estarán ubicados en el gestor de incidencias siempre que sean resoluciones de errores anunciados. Por lo demás, se seguirá publicando aquí los cambios generales.

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